TRADUCTOR

6 de agosto de 2017

EL SÍNDROME DEL PRÍNCIPE AZUL


El Síndrome del Príncipe Azul afecta a mujeres generalmente mayores de 30 años, y suele presentarse en 6 de cada 10 mujeres. Tiene que ver con la creencia o ilusión de que existe un hombre ideal y perfecto que las hará completamente felices. Sin embargo, cuando se enfrentan a hombres de carne y hueso, con sus defectos y virtudes, se sienten frustradas y decepcionadas. Exigen cosas que solamente sólo pueden cumplir los personajes de fantasía. En muchas ocasiones quienes no superan esta etapa de sueño desechan a varias parejas porque no cumplen sus expectativas. Es peligroso cuando se torna algo constante con cada hombre que se conoce.


Características del Síndrome del Príncipe Azul.

Relaciones breves. Sus relaciones no suelen durar mucho tiempo, ya que rápidamente encuentran defectos en su pareja. Por más superficiales y pequeños que sean los defectos, generan un sentimiento de decepción que las conducen a terminar la relación.

Exigencias. Durante el período que dura la relación amorosa, son muy exigentes en relación a cuestiones banales. No admiten que a su pareja se le pase ningún detalle, por mínimo que sea. 

Resentimiento hacia los hombres. Consideran que todos los hombres son iguales y suelen cultivar y reforzar un fuerte resentimiento hacia ellos. 

Modelo paternal. Suelen buscar un hombre que tenga las mismas características que su padre. Hay una fuerte identificación con el modelo parental considerado como el hombre ideal. 

Hombres inalcanzables. Tienden a buscar relaciones con hombres que están casados o que viven lejos, considerándolos como ideales para ellas. 

Sentimiento de soledad. Las mujeres que tienen el Síndrome del Príncipe Azul suelen sentirse muy solas y tienen miedo a conocer nuevos hombres por el temor de que no cumplan con sus expectativas. 

Fuente:https://relaciones.uncomo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario