1 de noviembre de 2024

MICRORRELATOS PARA HALLOWEEN

 


"Papi, mira a ver si hay monstruos bajo la cama". Miré debajo y me sorprendió encontrarle a él mirándome, temblando y susurrando "Papi, hay alguien que se hace pasar por mí sobre la cama".

El último hombre de la Tierra estaba sentado a solas, en su cuarto. Algo  llamó a la puerta.

Siempre pensé que mi gato tenía un problema con la vista porque parecía obsesionado con mi cara. Hasta que, un día, descubrí que el gato en realidad miraba a lo que había detrás de mí.

Solía odiar el sonido de los grillos cuando estaba en la vieja y solitaria granja. Ahora, cada vez que escucho el silencio, sé que significa que esa cosa está cerca de la zona y rezo por escuchar de nuevo a los grillos.

Mi última novia siempre decía que le daban repelús las 14 muñecas "raras" que guardo en la vitrina. Y en cuanto a mi novia actual, dice que quiere tirar a la basura las 15 muñecas "perturbadoramente reales".

Ambos llegaron al mismo tiempo. Ella lo miró con asco y el la miró con ira contenida. Corrieron simultaneamente  chocando uno contra el otra, iniciándose una feroz pelea en la que hubo golpes y mordiscos, que finalmente acabó con la muerte de ambos. A la mañana siguiente, un niño despertó emocionado. Levantó su almohada  y, con decepción, vió que su diente seguía ahí, y no había rastro de dinero. A un lado de su cama estaban los cadáveres ensangrentados del ratón Pérez y del Hada de los dientes

Le volví a recordar a mi hijo pequeño que iba a conocer a Bob Esponja. Al final acabó llorando y hasta me ayudó a atar los ladrillos a sus pies.

No puedo moverme, respirar, hablar o escuchar nada en esta oscuridad. Si supiera que iba a sentirme tan solo, habría pedido que me incinerasen.

El rostro sonriente me observaba desde la oscuridad, al otro lado de la ventana que da a mi dormitorio. Vivo en un 14.º piso.

"Buen chico", murmuré a mi querido perro mientras las primeras lágrimas recorrían mi rostro. No pensé que sus pequeños dientes podrían doler tanto, pero ya han pasado 3 días desde que me caí y quedé inmóvil y quiero que al menos uno de los dos no muera de hambre.

Apunté la linterna a la vitrina de las muñecas de porcelana. Sus pupilas se contrajeron.

Me desperté y sentí que todo iba mal; había demasiado silencio afuera. Miré por la ventana y vi a todo el mundo quieto, mirando a mi casa.

Cuando era pequeño, crecí con gatos y perros, así que me acostumbre al sonido de alguien arañando mi puerta cuando dormía. Ahora que soy adulto y duermo solo, sin ellos,ese sonido sigue y ya no me gusta tanto.

Después de muchos años viviendo en esta enorme casa, me he dado cuenta de algo inquietante. Durante todo este tiempo he cerrado más puertas de las que he abierto

El hombre lobo viajó por el mundo buscando alguna solución médica que pudiera evitar su horrenda transformación. Después de varios años  encontró a un grupo de doctores  capaces de lograrlo. Estaba harto de convertirse en una criatura grotesca, violenta y asesina. Al despertar de su  tratamiento se sintió satisfecho del resultado , así que se fue tranquilo a vivir al bosque. Estaba feliz, nunca más volvería a convertirse en hombre.

Mi padre fue a comprobar que no había monstruos en el armario. De eso hace tres horas.

No tengas miedo de los monstruos, solamente búscalos. Busca a tu izquierda y a tu derecha, bajo  tu cama y en el armario, pero nunca mires hacia arriba. Ellos odian que los descubran.

Tener tres perros es genial. Pero me aterra cuando todos ladran al mismo rincón oscuro.

Ayer mis padres me dijeron que era demasiado mayor para un amigo imaginario y que tenía que acabar con él. Encontraron su cuerpo esta mañana.

Fuentes:https://www.inteligencianarrativa.com/https://www.elnacional.cat/Cuentos para monstruos-Santiago Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario