TRADUCTOR

14 de junio de 2017

LAS FATALES CONSECUENCIAS DE LA MASTURBACIÓN

En 1716, el Dr. Balthazar Bekker publicó un panfleto sobre la masturbación titulado Onania, que advertía al lector que el autoabuso conduciría a trastornos del estómago y la digestión, pérdida del apetito o hambre voraz, vómitos, náuseas, debilitamiento del sistema respiratorio, tos, ronquera, parálisis, debilitamiento del órgano reproductor hasta el punto de la impotencia, falta de libido, dolor de espalda, disminución de las capacidades intelectuales, pérdida de memoria, ataques de rabia, locura, idiotez, epilepsia, fiebre y finalmente suicidio.

En el Diccionario Médico de 1745, el Dr. Robert James declaró que la masturbación era responsable de los trastornos más deplorables y generalmente incurables.


En L'Onanisme, el médico Samuel-Auguste Tissot se dedicó a plasmar todas las enfermedades que supuestamente acarreaba el acto masturbatorio , afirmando que el semen era un aceite corporal esencial, que cuando se desperdicia a través de la masturbación causaba ... una reducción perceptible de la fuerza, de la memoria e incluso de la razón; visión borrosa, trastornos nerviosos, todos los tipos de gota y reumatismo, debilitamiento de los órganos reproductores, sangre en la orina, alteración del apetito, dolores de cabeza y otros numerosos trastornos.


En 1830 en Le Livre Sans Titre (El libro sin título) se advierte a los jóvenes franceses de las fatales consecuencias de la masturbación, enfermedad que conducía a una muerte prematura tras terribles sufrimientos.
El era joven y apuesto, el orgullo y felicidad de su madre, pero murió de manera tormentosa, ciego, enfermo y paralítico, a la edad de diecisiete años. Si sólo el hubiera conocido el peligro de la masturbación, tal vez pudo haber vivido una mejor vida.
efectos del FAP ilustrados en un libro de 1830 (2)
“Él era un joven hermoso, era la esperanza de su madre…”


“Pero fue corrompido. Así que la utilizó (la autocomplacencia) para aliviar el dolor, y envejecía a pesar de ser joven, su cuerpo se encorvó”.


Un ardor horrible atacó sus entrañas: sufría de horribles dolores en el estómago”.

“Sus ojos eran tan puros, tan brillantes. Pero ya no eran más así. Una banda de fuego los había cubierto”.


“Ya no pudo andar más, sus piernas se doblaban”


“Pesadillas acompañaban su sueño, no podía volver a dormir”.


“Sus dientes se pudrieron y cayeron”.


“Su pecho ardía y él escupía sangre”

“Su pelo, tan abundante en el pasado, ahora caían igual que los de un viejo. Su cabeza se quedó calva mucho antes de tiempo”.


“Sentía mucha hambre, quería saciar su hambre pero la comida ya no permanecía en su estómago”.

“Sus pulmones ya no funcionaban correctamente, ahora vomitaba sangre”


“Su cuerpo se cubrió de postulas horribles de soportar”


“Una fiebre lo consumía lentamente, él languideció. Todo su cuerpo quemaba”.


“Comenzó a delirar. Luchaba contra la muerte, y la muerte cobraba fuerzas”.


“Su cuerpo se endureció. Sus miembros dejaron de moverse”.


“Con 17 años, murió, después de pasar por un horrible sufrimiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario