Feto con cordón umbilical / Formas de ombligo
Los cánones estéticos dictan que debe tener forma almendrada y posicionarse a unos 13 centímetros del pubis. La obsesión por el ombligo perfecto es tan grande que las umbilicoplastias, es decir, el procedimiento de cirugía estética que se realiza para cambiar la forma, el tamaño y la posición del ombligo para junto a un fortalecimeinto del abdomen para conseguir un aspecto estéticamente más agradable y armonioso .
En el Génesis solo se dice:
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada
(1) Partenogénesis :Modo de reproducción de algunos animales y plantas, que consiste en la formación de un nuevo ser por división reiterada de células sexuales femeninas que no se han unido previamente con gametos masculinos.
Algunas rocambolescas interpretaciones religiosas del asunto realizadas por teólogos y deducidas del contenido literal de la Biblia (2), sostienen que Adán y Eva sí tenían ombligo , mientras que otros autores laicos como Thomas Browne y Tobías Ephraimun,utilizando argumentos científicos sostienen que no lo tenían.
(2) La Biblia se debe a unos 40 autores y no es un texto original, sino resultado de una copia o adaptación de multitud de narraciones muy anteriores transmitidas por vía oral que durante varios siglos los amanuenses ajustaron al pensamiento e intereses de la época ,cambiando nombres, falseando tiempos y personajes, añadiendo comentarios o pasajes, con erróneas traducciones de palabras y con una redacción repleta de metáforas y alegorías que han permitido multitud de interpretaciones teológicas. No se trata de un texto ordenado, sino un cajón de sastre que contiene de todo: leyes, . historia, poesía , profecías , proverbios, autoayuda, metáforas y alegorías, episodios que nunca existieron, .... , muchos de los cuales se contradicen y repleta de incógnitas que se resuelven convertiéndolas en dogmas de fe, que en la doctrina católica constituyen verdades absolutas, y absolutamente seguras, transmitidas por Dios a los apóstoles de Jesucristo o a través de las sagradas escrituras, sobre la cual no cabe ninguna duda,que deben ser aceptadas sin discusión como palabra divina.
Además, su Adán tenía ombligo ¿para qué le había colocado Dios algo sin propósito? ¿qué fundamento poseía? Si no lo tenía ¿cómo pensar que Dios hubiera creado algo imperfecto?
1. Porque Eva sólo había visto una cara humana, la de Adán. Si de pronto hubiese aparecido una nueva cara, hubiese huido asustada
2. Estando todo el jardín del Edén lleno de animales, una ordinaria serpiente no debió asustarla mucho,
3. Aunque los animales no pueden hablar un lenguaje humano, la ingenua Eva hacía tan poco tiempo que estaba en el mundo que podía aceptar tranquilamente que una serpiente hablase.
LA PARADOJA DE LA OMNIPOTENCIA Y EL LIBRE ALBEDRÍO
El pecado original cometido por Adan y Eva al comer el fruto prohibido del árbol del conocimiento del bien y del mal plantea una iportante cuestión que se ha debatido a lo largo de la historia de la filosofía y la teología, relativa a ds conceptos: la omnipotencia de Dios y el libre albedrío otorgado a Adán y Eva. La omnipotencia de Dios se refiere a su capacidad de hacer todo lo que es posible, mientras que el libre albedrío se refiere a la capacidad del ser humano de tomar decisiones y elegir acciones sin estar determinadas por fuerzas externas.
Nos encontramos con una paradoja que surge cuando se intenta conciliar la omnipotencia de Dios con la capacidad del ser humano de tomar decisiones libres. Si Dios es omnisciente y omnipotente, entonces parece que no puede existir el libre albedrío. Esto se debe a que, si Dios sabe lo que cada persona va a hacer en cada momento, entonces las acciones de las personas están determinadas y no pueden ser libres.La omnipotencia de Dios entre otros de sus atributos supone el no equivocarse nunca ; poder crear a Adan y Eva como seres perfectos y a su imagen y semejanza , y asimismo conocer el pasado el presente y el futuro . Resulta de ello que Dios debía saber que se equivocaría, que Adán y Eva no serían perfectos y que desobedecerían su mandato sobre el fruto prohibido , y por tanto conocía de antemano el resultado del ejercicio del libre albedrío de Adan y Eva,. y que Eva sería tentada, comería junta a Adán del fruto prohibido , permitiendo que cometiran el pecado original por lo que Él los castigaría por su desobediencia con la pérdida de la inocencia, la separación o ruptura de su unión con el Creador, su expulsión del jardín del Edén y a pasar a vivir independientes en un mundo donde debían luchar por sus vidas, trabajar, sufrir, y tener sus propios hijos con dolor, condenando también a sus descendientes.

ALGUNAS CURIOSIDADES
No hay comentarios:
Publicar un comentario